En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un muerto y 20 heridos en dos explosiones en un destino turístico tailandés

Un muerto y 20 heridos en dos explosiones en un destino turístico tailandés
Un muerto y 20 heridos en dos explosiones en un destino turístico tailandés

ATENTADOBANGKOK.- Al menos una persona ha muerto y 20 han resultado heridos, entre ellos siete extranjeros, en las explosiones casi seguidas de dos bombas en Hua Hin, uno de los destinos turísticos de Tailandia y que está situado a unos 150 kilómetros al suroeste de Bangkok.

La persona fallecida es una tailandesa que atendía un puesto ambulante frente a un bar y que murió de las heridas que le produjo la segunda explosión, la única que causó víctimas, según fuentes policiales citadas por el diario “Khaosod”.

La primera bomba estalló unos veinte minutos antes a unos cincuenta metros de distancia.

Según testigos, la primera bomba atrajo a curiosos que se encontraban a esa zona de Hua Hin, de concurrida vida nocturna, y entonces estalló la segunda bomba.

El jefe de la policía local, el coronel Sutthichai Srisopacharoenrat, indicó que de los heridos “tres se encuentra en estado grave” y del total “siete son extranjeros: cuatro mujeres y tres hombres”, según el diario local “Bangkok Post”.

De los siete extranjeros, al menos dos son británicos, de acuerdo a fuentes policiales.

Una de las turistas heridas sufrió lesiones en la pierna y fue ayudada por los cuerpos de seguridad, según una foto del incidente.

Los heridos se encuentran atendidos en el Hospital San Paulo, el Hospital Hua Hin y un ambulatorio del Hospital Bangkok.

La Policía ha abierto una investigación de las bombas que, según los primeros indicios, se encontraban ocultas en macetas y fueron detonadas por teléfono móvil.

Agentes han acordonado la zona y ordenado el cierre de los locales.

Nadie ha reclamado la autoría de las explosiones consecutivas en Hua Hin.

Varias horas antes, un tailandés murió y otros siete resultaron heridos después de que una bomba estallase en un mercado de la capital de la provincia de Trang, situada en el sur de Tailandia, una región que es escenario de un conflicto separatista musulmán que ha causado más de 6.500 muertos desde 2004.

La víctima mortal en Trang es uno de los vendedores del zoco, un tailandés de 51 años de edad, que falleció en la mesa de operaciones de un hospital.

Los atentados y ataques en Tailandia son habituales en el sur del país, que es escenario de un conflicto separatista que se ha cobrado más de 6.500 muertos desde 2004.

Las explosiones en Bangkok y otras ciudades del centro y norte del país son raras.

El 17 de agosto de 2015, 20 personas murieron y 125 resultaron heridas cuando estalló una bomba en el templo de Erawan, en el centro comercial de Bangkok.

Tailandia se encuentra gobernada por una junta militar desde el golpe de Estado de 2014 y acaba de aprobar en referéndum, celebrado el 7 de agosto, una nueva Constitución que abrirá el camino para la celebración de elecciones generales el año que viene.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *