X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Un muerto y 95 heridos por choque frontal entre trenes en Barcelona

BARCELONA.- Un choque frontal de dos trenes que circulaban por la vía que une las poblaciones de Sant Vicenç del Castellet y Manresa (Barcelona) ha causado un muerto y 95 heridos.

«La persona fallecida en el accidente ferroviario es la conductora de uno de los convoyes, de 26 años», ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat de Catalunya en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además, el suceso ha dejado «tres heridos graves, 16 heridos menos graves y 76 leves», según ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat de Catalunya en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Asimismo, Protección Civil ha comunicado que unos cuatrocientos pasajeros que han resultado ilesos ya han sido evacuados con ayuda de los bomberos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su solidaridad con los afectados a través de un mensaje publicado en Twitter. «Siguiendo muy de cerca las informaciones que nos llegan a través de los servicios de emergencias», ha escrito el jefe del Ejecutivo. «Todo mi cariño y apoyo para las familias de la persona fallecida y heridos».

Un tren regional colisiona frontalmente con otro de Cercanías

El accidente se ha producido a las 18.30 horas cuando un tren regional de la línea R-12 ha colisionado frontalmente con otro convoy de la línea 4 de Cercanías entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa, a la altura del antiguo apeadero de Castellgalí, por causas aun por determinar.

El siniestro ha obligado a suspender el servicio de la línea 4 de Cercanías, ha informado Rodalies de Catalunya, que ha añadido que Renfe ha establecido un plan alternativo por carretera entre Sant Vicenç y Manresa para atender a los viajeros afectados que viajaban en ambos trenes.

Un portavoz de Renfe ha explicado que se ha habilitado el número 900 10 10 20 para atender a los afectados. Además, los equipos de emergencia han instalado un centro de atención a las víctimas del accidente y a sus los familiares en la estación de tren de Renfe en Manresa.

El pasado 20 de noviembre, un deslizamiento de tierra causó el descarrilamiento de un tren en la línea R-4 entre Terrassa y Manresa, a la altura de Vacarisses, en el que una persona resultó muerta y 49 heridas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *