En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un muerto y cuatro heridos al chocar dos automóviles en el centro de Cuba

Un muerto y cuatro heridos al chocar dos automóviles en el centro de Cuba
Un muerto y cuatro heridos al chocar dos automóviles en el centro de Cuba

CUBA.- Al menos una persona murió y cuatro fueron heridas, dos de ellas de gravedad, al colisionar este jueves una camioneta de carga y un turismo en la provincia de Sancti Spiritus, informó la prensa local.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 415 de la Carretera Central cubana, alrededor de las 06:35 hora local (11:35 GMT), cuando ambos coches trataban de evadir un objeto desprendido de un camión de carga que circulaba frente a ellos, según fuentes de la Policía.

Una mujer falleció poco después del accidente, mientras que los cuatro lesionados están siendo atendidos en el Hospital Provincial de esa región, dos de ellos – una mujer y un joven de 25 años- reportados “de gravedad”, informó el periódico local Escambray.

El conductor del camión del que cayó la carga fue detenido a unos 30 kilómetros del lugar de la colisión.

Los accidentes son la quinta causa de muerte en Cuba, donde entre 2012 y 2018 se produjeron más de 77.000 siniestros de tráfico, con un saldo de unos 58.000 heridos y más de 5.000 muertes.

La Habana, Matanzas (oeste), Villa Clara (centro), Camagüey (centro este), Holguín y Santiago de Cuba (oriente) son las provincias con mayor número de accidentes registrados.

Las principales causas de estos incidentes en Cuba están relacionadas con el incumplimiento del derecho de vía, la falta de atención del conductor y el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor de la isla, donde transitan autos de más de 50 años.

Según los datos oficiales más recientes, Cuba registró 683 muertes por accidentes de tráfico en 2018, cuando a pesar del aparente incremento en los reportes de siniestros fallecieron 67 personas menos y se redujeron en más de 1.100 los incidentes viales con respecto a 2017.

En enero de 2019 el vuelco de un autocar turístico con 40 personas a bordo en una vía peligrosa de la provincia de Guantánamo (este), provocó la muerte a siete pasajeros: tres cubanos, dos argentinas, una alemana y un francés, y causó heridas a otros 33.

El conductor del autobús fue señalado como responsable del accidente según la investigación oficial, que determinó que el veterano chófer de 55 años perdió el control del vehículo por no tomar las medidas de seguridad adecuadas. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook