Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas de bala en hechos separados, hasta el momento no aclarados por las autoridades. Los incidentes ocurrieron la noche de este viernes en los sectores de Santa Elena y Riochill , de la provincia de Barahona.
El fallecido fue identificado como Carlos Enrique San Pablo Nín (Serrucho), de 29 años, quien recibió varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo durante un incidente violento con dos hombres que resultaron heridos en el hecho.
El cadáver de San Pablo Nín fue depositado en la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde se espera se presente el médico legista como representantes del Ministerio Público y dispongan llevarlo a la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( Inacif ) , con sede en Azua, para fines de autopsia correspondiente.
En tanto en el incidente resultaron heridos Carlos Javier San Pablo Nín, de 27 años, hermano del occiso, Cristian Féliz Montero, y Franklin Féliz Díaz, de 26 años.
El hecho provocó que fueran enviados agentes policiales a reforzar la emergencia del citado hospital, ya que familiares tanto de los heridos como del fallecido se violentaron en la emergencia.
Hasta el momento se desconoce la razón del incidente por lo que se espera que la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional ofrezca detalles sobre este hecho en las próximas horas.
En otro hecho, en el sector Riochill, una persona fue herida por miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
Se trata de Orlando Matos Montero quien fue herido de bala en su pierna izquierda cuando supuestamente trató quitarle el arma de fuego a un agente.
Según la institución del orden hay en su contra varias órdenes de arresto por la comisión de varios delitos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email