En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un muerto y decenas casas inundadas por lluvias en Santiago Rodríguez

Un muerto y decenas casas inundadas por lluvias en Santiago Rodríguez
Un muerto y decenas casas inundadas por lluvias en Santiago Rodríguez
Inundaciones en Santiago (foto de archivo).

Inundaciones en Santiago (foto de archivo).

SANTIAGO RODRÍGUEZ, República Dominicana.- Las abundantes lluvias que desde el sábado se registran en la productiva región del Cibao, causaron la muerte de una persona y afectaron a al menos 100 casas y provocado inundaciones en varias provincias, informaron este lunes organismos de socorro y autoridades.

El fiscal de Santiago Rodríguez, Rafael Bueno Rodríguez, dijo que el inmigrante haitiano Nelton Pierre se ahogó al lanzarse al río Arroyo Blanco Abajo, que se desbordó a causa de los aguaceros.

El representante del Ministerio Público informó que el haitiano estaba ebrio y que se lanzó a la corriente, a pesar de que otras personas que se encontraban en el lugar le aconsejaron que no lo hiciera.

En tanto, que la Defensa Civil en Dajabón, también al noroeste del país, comunicó que la crecida del río Masacre, división natural entre República Dominicana y Haití, dejó a más de 100 familias damnificadas en el municipio de Loma de Cabrera, de esa provincia.

Los representantes de la Defensa Civil en Dajabón y Loma de Cabrera informaron que al menos 78 casas resultaron con daños, mientras la crecida del río arrasó efectos electrodomésticos y otros utensilios de otras familias.

Los lugares más afectados por la crecida del Masacre, son La Gallera, La Auyama, Quisqueya, Los Gómez y otros, donde las inundaciones ahogaron cerdos, chivos, aves y otros animales.

Organismos de socorro revelaron que desde el sábado está lloviendo en la zona, pero que ayer se registró un aguacero de más de cuatro horas, sobre todo en la loma de Los Indios, donde nace el río Masacre, lo que provocó un inusual desbordamiento.

A las comunidades afectadas se presentó la gobernadora de la provincia de Dajabón, Ramona Rodríguez Quezada, y representantes de la organización internacional Visión Mundial, la Cruz Roja, Defensa Civil y Junior Almonte, de la Federación Internacional de Capellanes Cristianos, quienes socorren las familias afectadas.

La representante del Poder Ejecutivo en Dajabón informó que de momento no se pueden cuantificar los daños, pero que se están evaluando.

Mientras, fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de vientos, tronadas y granizadas inundaron los sectores de Las Mercedes, Barrio Haití, Playa Oeste, El Javillar, Bello Costero y Padre Granero, de Puerto Plata (norte), donde varias viviendas resultaron anegadas y el tránsito quedó interrumpido.

Asimismo, las ráfagas de vientos derribaron árboles y letreros en esa provincia septentrional del país.

En algunas zonas de Santiago, La Vega, Espaillat (norte) y Valverde (noroeste), se han registrado abundantes lluvias causantes del desborde de ríos, arroyos y cañadas.

Los ríos Bao y Janiquito, Jagua, Ámina, Mao, Inaje, Las Canas, Camú, de las provincias de Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez y Puerto Plata, crecieron y anegaron decenas de viviendas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *