En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un muerto y dos heridos en calentamiento de protesta en SFM

Un muerto y dos heridos en calentamiento de protesta en SFM
Un muerto y dos heridos en calentamiento de protesta en SFM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un muerto y dos heridos es el saldo la noche de este lunes en enfrentamientos ocurridos en San Francisco de Macorís entre encapuchados y agentes de la Policía Nacional a menos de siete horas del inicio de un paro convocado por 48 horas.

Según informes de Telenord, la víctima fue identificada como Félix Hernández Peralta y los heridos Darvin Severino y Edison Paulino.

[jwplayer mediaid=”186110″]

Según la policía, a estos que cubrían sus rostros, se les ocupó armas y chalecos antibalas, los mismos fueron trasladados al hospital San Vicente de Paul. Los hechos ocurrieron en la calle Castillo.

Mientras que las organizaciones populares se negaron a reunirse este lunes con autoridades y ratificaron su llamado a huelga. En tanto que la Policía garantiza el orden junto a miembros del Ejército Nacional.

El llamado del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) incluye a las comunidades de Castillo y Bonao, así como protestas en Salcedo.

El encuentro que fracasó sería encabezado por la gobernadora Miledys Núñez Pantaleón, Rafael Antonio Vargas Hernández, encargado de la Dirección General de Cooperación Multilateral, el alcalde Félix Rodríguez, entre otras autoridades.

Más temprano, jóvenes se movilizaron en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), las calles Emilio Prud Home, José Reyes y avenida Libertad, y en los centros educativos Ercilia Pepín y Manuel María Castillo.

Entre las demandas figuran el encachado de La Cañada Grande, la construcción de La Plaza de la Cultura, de la carretera Macorís-Río San Juan, la Avenida de Circunvalación y la terminación del asfaltado de los barrios.

Además del Falpo, el paro es apoyado por el Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca, la Federación de Estudiantes, el Bloque de Organizaciones de la Zona Norte, el FELABEL, la Federación Campesina Maximiliano Gómez, Empleados Universitarios y el Frente Agrario Mamá Tingó, la Federación de Transportistas del Nordeste y el Sindicato de la Construcción.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *