x
27 Abril 2024

Un muerto y dos heridos por un rayo cuando hacían caminata a la cima de volcán en Ecuador

operativo

Las labores de rescate duraron alrededor de dos horas debido a las condiciones climáticas y del terreno.

Imagen sin descripción

Quito.- Una hombre murió y otras dos personas resultaron heridas al ser alcanzadas por un rayo cuando realizaban una caminata a la cumbre del Rucu Pichincha, el volcán extinto que se levanta al costado de Quito, la capital de Ecuador, según informó este lunes la Policía Nacional ecuatoriana.

El accidente, ocurrido el domingo en torno a las 15:10 hora local (20:10 GMT), llevó a un operativo de rescate a cargo del grupo de operaciones especiales (GOE) de la Policía y de un helicóptero policial, para evacuar a la víctima y a las dos personas heridas de la parte alta de la montaña.

Las labores de rescate duraron alrededor de dos horas debido a las condiciones climáticas y del terreno.

Las personas heridas recibieron atención médica primaria, mientras que el cuerpo de la víctima mortal fue puesto a disposición de las autoridades.

Según los datos proporcionados por las instituciones de primera respuesta, las dos personas afectadas recibieron asistencia prehospitalaria y fueron dadas de alta en el lugar al no presentar complicaciones

Al mismo tiempo, los bomberos tuvieron que encargarse de otro rescate en el cráter del Guagua Pichincha, aledaño al Rucu Pichincha, donde se reportó la caída de un turista extranjero de 33 años, según informó el servicio integrado de emergencias ECU 911.

Luego de realizar las coordinaciones pertinentes por parte del personal de socorro, se realizó un barrido por toda la zona hasta tomar contacto con la persona afectada mediante llamada telefónica con el objetivo de identificar sus heridas y la ubicación exacta para realizar el rescate.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito llegaron hasta la persona accidentada, le brindaron primeros auxilios y luego fue llevado en ambulancia hasta un hospital donde se le proporcionó asistencia médica específica según su diagnóstico. 

Comenta con facebook