En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un muerto y tres heridos en choques en la universidad de Alejandría

Un muerto y tres heridos en choques en la universidad de Alejandría
Un muerto y tres heridos en choques en la universidad de Alejandría

bibliotecas_para_no_estudiar_894452934_650xEL CAIRO.- Al menos un estudiante murió hoy y otros tres resultaron heridos en los enfrentamientos entre seguidores y detractores del expresidente islamista Mohamed Mursi en la universidad de la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto, informó la televisión estatal.

Los incidentes se registraron “poco antes de la intervención de la policía” para separar a los dos bandos, señaló la misma fuente.

Por su parte, el diario oficial Al Ahram publicó en su página web que el fallecido se llama Amro Jalaf, estudiante en la Universidad de Al Azhar en El Cairo, y murió por disparos en Alejandría en choques registrados entre estudiantes pertenecientes a los Hermanos Musulmanes y agentes de seguridad.

Sin embargo, el mismo medio señaló que los servicios de seguridad negaron que hubieran empleado fuego real en los enfrentamientos.

También agregó que los servicios de seguridad detuvieron a 15 estudiantes islamistas durante esos sucesos y que varios de ellos llevaban cócteles molotov, petardos y botellas de cristal vacías.

Desde el golpe militar que destituyó a Mursi el pasado 3 de julio, las protestas de los islamistas son constantes en Egipto y, aunque han perdido fuelle debido a los numerosos arrestos, cada vez son más frecuentes en las universidades.

Antes esa situación, la Justicia egipcia prohibió las manifestaciones en el interior de las universidades que no cuenten con la autorización de las autoridades académicas, mientras que el Ministerio de Educación Superior amplió de dos semanas a un mes las vacaciones tras los exámenes de enero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *