En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un muerto y un atrapado por explosión en mina del norte de Chile

Un muerto y un atrapado por explosión en mina del norte de Chile
Un muerto y un atrapado por explosión en mina del norte de Chile

Pablo Toloza

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- Al menos un trabajador murió y otro se encuentra atrapado a raíz de una explosión ocurrida hoy en una mina en la región de Antofagasta, en el norte de Chile, informaron las autoridades de la zona.

El accidente ocurrió en la mina “José Antonio Moreno”, situada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Taltal, dijo el gobernador de la zona, Pablo Toloza.

En declaraciones a radio Cooperativa, Toloza desmintió que se tratara de la mina “Montecristo”, de mayor tamaño y situada a unos 20 kilómetros de la otra, en el mismo sector, como señalaron versiones iniciales.

Explicó que el yacimiento afectado es pequeño, similar a muchos otros existentes en la zona, que se explota con medios artesanales y confirmó que la explosión, cuyas causas se desconocen, ocurrió poco antes de las 16.00 hora local (19.00 GMT).

“Se trata de la mina ‘José Antonio Moreno’, no de la ‘Montecristo’, que está en el mismo sector. El administrador dijo que un trabajador habría fallecido y otro quedó atrapado”, precisó Zapata en declaraciones a radio Cooperativa.

Aseguró además que al lugar llegaron patrullas policiales y de otras instituciones, que comenzaron de inmediato las labores de rescate.

En octubre del año pasado 33 mineros fueron rescatados con vida después de permanecer 70 días atrapados por un derrumbe en la mina “San José”, en la región de Atacama, que carecía de sistemas adecuados de seguridad.

Según cifras oficiales, cada año mueren en Chile alrededor de 50 trabajadores en accidentes mineros.

Fuentes de la Municipalidad de Taltal confirmaron los datos entregados por el gobernador Zapata y señalaron que al lugar del accidente acudieron la directora regional de Emergencia, Bomberos, Carabineros, personal de Salud y municipal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *