En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un muerto y un herido en tiroteo en penal más violento de Brasil

Un muerto y un herido en tiroteo en penal más violento de Brasil
Un muerto y un herido en tiroteo en penal más violento de Brasil
Imagen de archivo

Imagen de archivo

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Un reo muerto y cuatro personas heridas, entre ellas un carcelero, dejó este jueves un tiroteo dentro del penal de Pedrinhas, ubicado en la ciudad de São Luis (norte) y considerado el peor y más violento de Brasil, informaron fuentes oficiales.

El fallecido fue identificado como Thiago Costa dos Santos, de 25 años, informó la Secretaría de Justicia y Administración Penitenciaria del estado de Maranhão, cuya capital es São Luis.

El carcelero herido de bala, cuyo nombre no fue divulgado, fue sometido a una operación quirúrgica y su cuadro de salud es estable, según un comunicado del organismo oficial.

Los tres reclusos heridos se encuentran en buen estado y fueron llevados de regreso al centro penitenciario tras ser atendidos en hospitales de la ciudad.

La secretaría calificó los hechos como “un principio de disturbios”, ocurrido en la mañana de hoy, y aseguró que por la tarde la situación estaba “controlada”, después de la intervención del cuerpo de elite de la Policía regional.

Según medios locales, el tiro que hirió al carcelero partió de una celda con cerca de 80 presos y, después del disparo, otros funcionarios de prisiones abrieron fuego contra el grupo, causando un muerto y tres heridos.

Pedrinhas es una cárcel con capacidad para albergar a 1.700 reclusos, pero que, como la mayoría de las prisiones de Brasil, sufre problemas de hacinamiento.

Esta cárcel, la mayor del estado de Maranhão, es frecuente escenario de motines y enfrentamientos violentos entre bandas armadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *