En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un muerto y un herido en tiroteo entre seguidores del PLD y PRD

Un muerto y un herido en tiroteo entre seguidores del PLD y PRD
Un muerto y un herido en tiroteo entre seguidores del PLD y PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre murió ayer  y otro resultó herido en un tiroteo entre seguidores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), las principales formaciones que el 20 de mayo se enfrentarán en elecciones por la Presidencia del país.

El suceso ocurrió en el cruce de San Víctor, en Moca, entre dos grupos que exhibían pancartas y ondeaban banderas en favor de los candidatos de sus formaciones a la Presidencia, Danilo Medina por el PLD e Hipólito Mejía por el PRD.

La Policía Nacional indicó que en el incidente murió Antonio Peña Ramos, de 45 años, a causa de un impacto de bala en el tórax, mientras que Diógenes Matos, de 30, resultó herido en una de sus extremidades inferiores.

Agentes de ese cuerpo, en coordinación con el Ministerio Público, investigan las circunstancias en que ocurrieron los hechos, por los que fueron detenidas quince personas “para fines de investigación”, señaló en una nota la institución policial.

Los investigadores recolectan evidencias en la zona del tiroteo, la vía de acceso a Puerto Plata y otras zonas turísticas del país.

Cuatro de los seis candidatos a la presidencia, incluidos Medina y Mejia, firmaron la pasada semana un pacto por el que se comprometieron a respetar los resultados de los comicios y bajar el tono de la campaña electoral, que hasta hoy había transcurrido sin incidentes graves.

El documento firmado les compromete a propiciar un clima electoral que evite la confrontación y la violencia tanto antes como después de las votaciones.

La campaña electoral para las presidenciales dominicanas comenzó oficialmente el 15 de febrero y la mayoría de los sondeos dan ventaja a Medina, exministro de la Presidencia, frente a Mejía (presidente entre 2000 y 2004), pero la diferencia es escasa y se auguran unas votaciones a dos vueltas

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *