En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un muerto y unos 10 heridos en Haití tras resultados de elecciones

Un muerto y unos 10 heridos en Haití tras resultados de elecciones
Un muerto y unos 10 heridos en Haití tras resultados de elecciones

Protestas en Haití.

Puerto Príncipe.- Una persona muerta y una decena de heridos es el balance de los disturbios que se registraron en Belladère (este) tras la publicación de los resultados definitivos de las elecciones legislativas y presidenciales del pasado 20 de marzo en Haití, informó a Efe una fuente policial.

El fallecido es un empleado local de la organización humanitaria estadounidense “Partners in Health”, a la que pertenecen también varios de los heridos, según la fuente.

Cinco de los lesionados, cuyo estado no es grave, pudieron llegar por sus medios hasta un hospital en la provincia fronteriza dominicana de Elías Piña para recibir allí atención médica.

Otros cinco heridos permanecen hospitalizados en Belladère, agregó la fuente, que precisó que todos ellos fueron víctimas de un ataque ocurrido tras la publicación de los resultados de las elecciones.

Las autoridades electorales anunciaron anoche los resultados definitivos de las elecciones, que otorgan la Presidencia al cantante Michel Martelly y el primer lugar en el Parlamento a la formación oficialista Inite.

Según dijo a la emisora Radio Kiskeya el diputado electo Luther King Marcadieu, de la plataforma oficial Inite, el fallecido es un doctor y entre los heridos hay una enfermera que sufrió quemaduras.

Según el legislador una hacienda agrícola estatal y un camión dominicano de transporte de mercancías fueron incendiados en los mismos incidentes.

Indicó que los manifestantes clausuraron la comisaría de la policía de Belladère e intentaron quemar el tribunal y una emisora local.

Marcadieu denunció que los actos fueron cometidos por partidarios y simpatizantes de su rival Amos Duboirand y llamó a la policía a ejercer sus responsabilidades, al tiempo que deploró su “laxitud”.

Se informó también que una fuerte tensión reinó en Grand Goave (Oeste) después de que se conocieran los resultados, aunque no se reportaron víctimas.

La fuente policial citada agregó, por otra parte, que a primera hora del día se registraron incidentes en varios puntos del país protagonizados por descontentos con los resultados electorales.

Entre esos disturbios, que no han causado heridos, figuran cortes de carretera en las localidades de Leogane, Saint Marc e Inche, además de en las zonas de Gonaives y Fort Liberté.

En la capital, Puerto Príncipe, los descontentos quemaron varios neumáticos, aunque no se reportaron sucesos graves.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *