Redacción internacional.- Una persona murió y varias están hospitalizadas después de que dos aviones chocaran en una pista del aeropuerto de Scottsdale en Arizona este lunes 10 de febrero.
A las 2:39 p.m. hora local, un avión comercial de tamaño mediano que llegaba al aeropuerto chocó con otro avión comercial que estaba «estacionado en una propiedad privada», dijo Kelli Kuester, coordinadora de planificación y divulgación de aviación en el Aeropuerto de Scottsdale, en una declaración compartida con People.
La pista estará cerrada «en el futuro previsible», agregó Kuester.
En el incidente estuvieron involucradas cinco personas, una de las cuales fue declarada muerta al llegar al lugar, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Scottsdale, el capitán Dave Folio, en una conferencia de prensa publicada por Fox 10 Phoenix. Dos personas fueron trasladadas a centros de traumatología y otra fue llevada a un hospital local en condición estable.
«Estamos haciendo todo lo posible para rescatar y salvar la única alma que aún está a bordo», añadió. «Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los implicados en esto».
Folio señaló que las autoridades llegaron al lugar momentos después del incidente y solicitaron alarmas adicionales y unidades de materiales peligrosos para evaluar el área y los edificios circundantes. Las autoridades «obtuvieron un visto bueno» en las estructuras cercanas, dijo Folio.
El Aeropuerto de Scottsdale dijo anteriormente a través de X que el incidente ocurrió en la pista 21.
En una conferencia de prensa posterior, Kuester explicó que el incidente ocurrió después de que «el tren de aterrizaje izquierdo del avión que llegaba fallara al aterrizar».
Un vídeo de la colisión publicado por AZCentral mostró que el avión que estaba aterrizando se dobló y patinó en la pista antes de impactar con el avión estacionado.
El jet privado del cantante de Mötley Crüe, Vince Neil , fue una de las aeronaves involucradas, dijo la banda en un comunicado en Instagram el lunes por la noche.
Neil no estaba a bordo, sin embargo, su novia y su amiga sufrieron lesiones que no pusieron en peligro sus vidas.
«El piloto murió trágicamente; el copiloto y los demás pasajeros fueron trasladados a hospitales locales», continúa el comunicado de la banda. «Aunque todavía se están conociendo los detalles, nuestros corazones están con las familias del piloto que perdió la vida y de los pasajeros que sufrieron heridas».
El grupo compartirá pronto formas de apoyar a la familia del piloto fallecido, dijeron.
La GENTE se comunicó con el Departamento de Bomberos de Scottsdale para obtener más información.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email