En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un Mundial cinco estrellas que quiere golfistas españoles

Un Mundial cinco estrellas que quiere golfistas españoles
Un Mundial cinco estrellas que quiere golfistas españoles

Martin Kaymer

Casares (Málaga).- El dúo que ahora domina el golf mundial, encabezado por el alemán Martin Kaymer y seguido por el inglés Lee Westwood, estarán del 19 al 22 de mayo en el Volvo Mundial Match Play, que se disputará en el campo de Finca Cortesín, en Casares (Málaga).

Los organizadores devuelven el torneo al calendario europeo después de casi dos años, evitando tanto coincidencias con otros torneos relevantes como el menos lucido mes de octubre de 2009.

Además, el montante en premios ha crecido hasta los 3,4 millones de euros (800.000 para el campeón, 50.000 más que en 2009) y el torneo se ha asegurado un sobresaliente grupo de jugadores de vanguardia, a excepción de los pesos pesados del golf estadounidense (Phil Mickelson y Tiger Woods, entre otros).

Los responsables cuentan con la sabida reticencia de los norteamericanos por atravesar el Atlántico si no es para jugar el Open Británico, aunque el golf mundial ha cambiado de dueños, virando a Europa. Así, el PGA Tour ve incrédulo como al TPC, que se juega la semana previa a este torneo en España, faltarán los mejores del Viejo Continente.

Kaymer, Westwood, McDowell, McIlroy, Casey, y puede que en breve Luke Donald, son los jugadores que figuran en el top-ten mundial y que ya han señalado en sus agendas la cita de Finca Cortesín.

El torneo se presenta como uno de los mejores torneos del año, cuya nómina de participantes también ha aumentado en número (de 18 a 24) y cuyo formato por grupos y a match-play (por hoyos) le otorgan un atractivo especial.

El sueco Per Ericsson, director de eventos deportivos de Volvo, anunció hoy en la sede del torneo en Casares todos los cambios citados y sus mejoras.

“Estarán los mejores, aunque la organización se reserva una invitación siempre que éste figure entre los 50 mejores de la lista mundial. Queremos que sea un español y esperamos también confirmar a alguno de los mejores jugadores de los Estados Unidos y de Suramérica”, dijo Ercisson, quien recordó los 23 años que la empresa automovilística acumula en la organización de torneos de golf en Andalucía.

Álvaro Quirós, por lista europea -ahora es tercero-, tendría en estos momentos una plaza asegurada para Finca Cortesín, lo que deberá confirmar tras el Masters de Augusta.

Si Quirós lograra ese objetivo, Miguel Ángel Jiménez sería el elegido, ya que a Sergio García, lejos del top-50, sólo le queda conquistar la plaza que se le otorga al campeón del Volvo China Open (21 al 24 de abril).

Vicente Rubio, director de Finca Cortesín, destacó el incremento en el presupuesto del mantenimiento del campo, recordó que el hotel ha sido designado el mejor ‘no urbano’ de España y se lamentó de la ausencia del apoyo institucional que, a su juicio y en relación con la Junta de Andalucía, “un torneo como éste debiera tener”.

El poder de atracción de este torneo ha sido tan potente este año que Westwood y McIlroy renunciarán a jugar la semana previa el mencionado The Players (TPC), el ‘Quinto Grande’, para acudir a entrenarse y alojarse esa semana con sus familias en Finca Cortesín.

El inglés Ross Fisher defenderá su título de 2009. Tras la primera fase, con 8 grupos de 3 jugadores, y la posterior eliminatoria, el sábado se disputarán las semifinales y el domingo la final a 18 hoyos, sin partido por el tercer puesto.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *