REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un trágico accidente ocurrido este sábado en Bell Ville, provincia de Córdoba, ha generado conmoción. Un niño de tan solo 2 años murió tras caer en la piscina de su casa.
El incidente se registró en una vivienda ubicada en la calle Mitre al 300. El menor se encontraba jugando en el patio cuando, por causas que aún se investigan, cayó al agua. Sus padres lo trasladaron de urgencia a un centro de salud local, donde los médicos intentaron maniobras de reanimación, pero el niño no sobrevivió.
El caso quedó a cargo del fiscal Nicolás Gambini, titular de la Fiscalía de 1° Turno de la Tercera Circunscripción Judicial de Córdoba. Este trágico suceso recuerda otro caso similar ocurrido en agosto de este año en Río Ceballos, donde un niño de 3 años fue encontrado sin vida en la pileta de una casa cercana a la suya, luego de ser reportado como desaparecido.
En otro hecho ocurrido el mismo sábado, una adolescente de 13 años sufrió graves lesiones al ser embestida por un caballo durante una carrera de equinos en el barrio Los Cuarenta, en Córdoba capital. La joven fue trasladada inicialmente a una sala médica en el barrio Sol Naciente, donde recibió atención de urgencia. Posteriormente, fue derivada al Hospital Municipal Infantil con traumatismos en el cráneo, tórax y uno de sus brazos.