x

Un niño de dos años muere y seis personas resultan heridas por tormentas en EE.UU

Alerta

La alerta de tormenta severa está vigente para el Distrito de Columbia, Delaware, el centro y este de Maryland y partes de Pensilvania y Virginia hasta la noche de este jueves, según informó NWS.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Washington.- Un niño de dos años murió y al menos seis personas quedaron heridas tras las tormentas y tornados que azotaron anoche los estados de Delaware, Michigan y Maryland, mientras la alerta por mal tiempo se mantiene, advirtió este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

Una tormenta hizo estragos la noche del miércoles en un vecindario a las afueras de Detroit causando la muerte de un niño y dejando a la madre del menor con heridas graves cuando un árbol aplastó la casa, dijeron funcionarios de la ciudad de Livonia.

Los bomberos emplearon más de una hora para rescatar a la familia que se encontraba en la vivienda. La madre estaba acostada con el niño cuando el árbol se desplomó sobre su vivienda a causa de la fuerte tormenta.

«Hubo que quitar el techo para llegar al árbol y llegar a las víctimas», dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Livonia, Robert Jennison, a la televisora Fox 2 Detroit.

La tormenta en Livonia generó un tornado EF-1 con vientos estimados de entre 90 y 95 millas por hora (148 y 155 kilómetros por hora), según informó NWS.

La noche del miércoles también se reportaron numerosos tornados en Maryland y el norte de Virginia, con vientos de hasta 105 millas por hora (168 kilómetros) que derribaron árboles y líneas eléctricas.
Al menos cinco personas resultaron heridas por las tormentas, que obligaron a emitir una advertencia de tornado en el condado de Montgomery (Maryland).

«Esta es una situación particularmente peligrosa», afirmó el Servicio Meteorológico Nacional, al tiempo que instó a la gente a ponerse a cubierto.

La alerta de tormenta severa está vigente para el Distrito de Columbia, Delaware, el centro y este de Maryland y partes de Pensilvania y Virginia hasta la noche de este jueves, según informó NWS.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Aprueban proyecto que declara como fallecidos a 12 desaparecidos en explosión San Cristóbal

País

Entra en vigencia prohibición de giro a la izquierda

Salud

Hidratación en los niños ante altas temperaturas

País

Aprueban proyecto que declara el 11 de diciembre como “Día de la bachata”

Mundo

Biden olvida el nombre de su secretario de Defensa

País

Senado aprueba proyecto ley de jurisdicción Contencioso Administrativa

Deportes

Rodrigo de Paul afirma tras ver el llanto de Messi, la selección se unió «para ganar por él»

País

Entregan casa amueblada a una madre que pidió ayuda al presidente tras inundaciones de noviembre

Mundo

Atacante de Trump tenía fotos de Biden, de director del FBI y otros funcionarios en su teléfono, dicen fuentes de la AP

Entretenimiento

Casa Mella-Russo ofrece recepción especial para Acroarte

Entretenimiento

¡Actuaciones cautivadoras! Estas son las parejas más amadas de los k-dramas

País

Entregan flotilla de vehículos a emergencias extrahospitalarias