En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un niño muerto, un marino desaparecido y hogares sin luz por el temporal

Un niño muerto, un marino desaparecido y hogares sin luz por el temporal
Un niño muerto, un marino desaparecido y hogares sin luz por el temporal
Prohíben circulación de vehículos pesados

Prohíben circulación de vehículos pesados

PARÍS, Francia.-  Un niño resultó muerto como consecuencia del hundimiento de un muro, un marino está desaparecido y 145.000 hogares privados de electricidad como consecuencia del temporal de viento y lluvia que azota este martes a toda la parte norte y oeste de Francia.

En el momento más fuerte del temporal, registrado esta mañana, llegaron a estar sin corriente hasta 240.00 hogares, según informó la red de distribución de la eléctrica pública ERDF.

Los investigadores tratan de determinar todavía si el fallecimiento del menor, de 12 años de edad, tiene que ver con las fuertes rachas de viento que provocaron el hundimiento de un muro de piedra en el que trabajaba su padre en el momento del drama, sucedido en el en el departamento de Calvados.

Por otra parte, sigue en paradero desconocido un marino de nacionalidad rusa que cayó anoche de un barco con bandera holandesa a unos 200 kilómetros al noroeste de Brest, y cuya búsqueda tuvo que ser suspendida por las fuertes ráfagas.

El marinero fue propulsado al mar cuando el navío en el que viajaba atravesaba una zona con olas de más de seis metros y vientos de más 120 kilómetros por hora.

Las autoridades mantienen en 20 departamentos del país la alerta naranja, lo que obliga a la población a aumentar la precaución por el riesgo meteorológico existente y cierto grado de peligro para las actividades usuales.

El transporte también se ha visto afectado, con perturbaciones del tráfico aéreo en los aeropuertos de la zona y también en los trenes.

La previsión meteorológica prevé que se mantengan las lluvias hasta la madrugada del miércoles, así como que los vientos amainen ligeramente.

Las ráfagas más potentes se registraron en el departamento de los Pirineos Atlánticos, con una velocidad de 228 kilómetros por hora, al igual que en la montaña “Pic du Midi”, donde alcanzaron los 221, e incluso en lo alto de la Torre Eiffel, punto en el que llegaron a los 144 kilómetros por hora, indicó el servicio de meteorología Météo France.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *