X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Un niño muerto y cuatro heridos por explosión de granada

Un niño muerto y cuatro heridos por explosión de granada
Un niño muerto y cuatro heridos por explosión de granada

granadaLIMA.- Un niño fallecido y cuatro heridos fue el resultado de la explosión de una granada en las inmediaciones de la comunidad nativa de Teoría, en el distrito de San Martín de Pangoa, en la selva central de Perú, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado difundido hoy en Lima.

La información oficial señaló que el accidente ocurrió ayer, martes, «en circunstancias que vienen siendo investigadas» por el Comando Conjunto, que tiene una base antiterrorista en esta zona conocida como el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El niño fallecido tenía nueve años y los otros cuatro heridos, dos de ellos con pronóstico reservado, presentan múltiples contusiones y fracturas en las piernas, de acuerdo con RPP Noticias.

El Comando Especial en el VRAEM brindó la atención médica inmediata a los menores accidentados y dispuso su evacuación a Lima por vía aérea, agregó el comunicado.

El padre del niño fallecido Abel Valderrama declaró a RPP Noticias que los militares de la base en el VRAEM realizaron prácticas de fuego durante varias horas en las cercanías de la comunidad de Teoría, razón por la cual atribuyó a ellos la responsabilidad por la muerte de su hijo.

Otro integrante de la comunidad y padre de uno de los niños heridos Wilfredo Santos dijo a la radioemisora que el menor tiene golpes en la cabeza, heridas en la entrepierna, rostro y manos, razón por la cual pidió el pronto traslado de su hijo a Lima para ser atendido por especialistas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *