x
27 Abril 2024

Un noviembre que resultó ser trágico para el país

El mes pasado resultó trágico para los dominicanos, debido a que en menos de 12 días más de 40 personas perdieron la vida, debido a las intensas lluvias y un accidente de tránsito mortal en Haina.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO- La Navidad no será la misma para las familias de al menos 40 personas que perdieron la vida en dos hechos que entristecieron el país, y es que en noviembre, en menos de 12 días resultó trágico para los dominicanos, debido a las intensas lluvias y un accidente de tránsito mortal en Haina.

La historia del 4 de noviembre del 2022 se repitió el mismo mes, pero el día 18 de este año, debido a que el potencial ciclón tropical atribuido al cambio climático provocó inundaciones, derrumbes y personas atrapadas en carros y edificios, pero lo más lamentable, según cifras preliminares, la muerte de 30 personas.

Esta vez, las autoridades sí alertaron a la población a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de que se esperaban fuertes lluvias y que la población tenía que cuidarse. Mientras que la tragedia del año pasado la cual fue inesperada para los dominicanos, fue producto de una vaguada y onda tropical que si fue avisada a través del informe del tiempo que actualiza la Onamet, pero no hubo advertencia oficial.

El Gran Santo Domingo, Duarte, San José de Ocoa son las demarcaciones que más sufrieron daños de las inusuales lluvias que provocó el fenómeno atmosférico.

MORTAL ACCIDENTE

Lo que menos esperaban los 11 pasajeros de 36 que viajaban en el autobús de la ruta 66 de La Pared de Haina, es que hoy no pueden contar la historia de que una patana cargada de cemento provocó sus muertes.

Las imágenes son desgarradoras, en la zona cero se observaban a los parientes de las víctimas en suspenso, porque no sabían si cada cuerpo que sacaba los rescatistas, se trataba de sus familiares.

En el audiovisual dramático y doloroso de cómo ocurrió el accidente, se observa cómo la guagua se encuentra estacionada e intenta avanzar lentamente, cuando de repente la patana la impacta y la arrastra con gran velocidad hacia el precipicio produciendo la tragedia.

El referido accidente se produjo cerca de las 7:30 de la mañana, cuando la patana que la impactó regresaba en dirección San Cristóbal – Santo Domingo en la carretera Sánchez en Haina.

Tras más de 24 horas de perdurar bajo el cemento y los escombros, la noche de este jueves fue sacado de una cañada el cadáver de un hombre, que se convierte en la víctima número 11 y se presume se trate del chofer del autobús, quien después del incidente familiares y amigos lo buscaban desesperadamente en el lugar del hecho.

Comenta con facebook