En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un nuevo y peligroso reto se hace viral en las redes

  • Por: 
  • miércoles 23 agosto, 2017 - 1:08 PM |  Mundo,
Un nuevo y peligroso reto se hace viral en las redes
Un nuevo y peligroso reto se hace viral en las redes

REDACCIÓN INTERNACIONAL. -Todos los días aparece en internet un nuevo reto viral. Algunos en ocasiones pueden ser divertidos, sin embargo, muchos de ellos son muy peligrosos y pueden costarle la vida a quienes los intentan. Así le pasó a Ki’ari Pope, una niña de 8 años que murió en Florida, a causa del nuevo “juego” llamado ‘Hot water challenge’ (reto del agua caliente).

Este último desafío viral es sencillo y cualquiera podría hacerlo, por ello es tan riesgoso. Según los reportes, consiste en identificar a una persona que esté distraída y sorprenderla arrojándole agua caliente. Otra de sus modalidades es la que utilizó Pope y le costó la vida, se trata de beber un vaso de agua hirviendo.

Un primo de la pequeña fue quien la incitó a tomarse el agua que estaba contenida en un termo, ella accedió y las altas temperaturas del líquido le provocaron quemaduras de tercer grado en la garganta y en la boca, como también problemas respiratorios. La menor falleció a finales de julio tras permanecer dos meses internada en una clínica.

Pero no es esta la modalidad que tiene encendidas las alarmas, sino aquella en la que las personas toman por sorpresa a alguien que esté distraído o durmiendo, como le pasó a Jamoneisha Merritt en Nueva York.

La niña de once años se encontraba hace algunas semanas en una fiesta de pijama en la casa de una amiga. Cuando se quedó dormida, sus compañeras le echaron agua caliente en su rostro y le provocaron fuertes quemaduras en su cara y cuello, como también problemas en la vista.

La madre de la menor, Ebony Merriet, dijo para algunos medios locales de comunicación que más que daños físicos su hija tuvo heridas emocionales, porque no entiende por qué sus amigas le hicieron esas afecciones.

Ambos casos son los más conocidos, pero no los únicos. En Youtube se encuentran decenas de videos de personas que han estado realizando este desafío.

Padres de familia y fundaciones que trabajan para ayudar a las víctimas de las quemaduras, han iniciado campañas a través de las redes sociales y medios de comunicación para concientizar a los niños y jóvenes de los peligros que conlleva seguir este tipo de modas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *