X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,526
  • Nuevos casos 279
  • Fallecidos total 3,179
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 198,386
  • Críticos
  • Pruebas 1,232,699
<< Mapa interactivo >>

Un operador turístico se olvida de un buceador en alta mar en Australia

Un operador turístico se olvida de un buceador en alta mar en Australia
Un operador turístico se olvida de un buceador en alta mar en Australia

Buzo en alta mar (archivo)

Síndey, Australia.- Un hombre norteamericano fue rescatado en medio del mar después de que un operador turístico lo abandonó por descuido en la Gran Barrera de Coral, un paraíso para los submarinistas en el noreste de Australia, informaron este miércoles medios locales.

Ian Cole contrató la excursión el sábado pasado a la empresa turística Passions of Paradise, pero su barco se fue sin él de Michelmas Cay, frente a las costas de la localidad de Cairns.

Unos veinte minutos después de la partida del barco, «levanté mi cabeza y vi que el barco se había ido sin mí», dijo el joven de 28 años al diario The Cairn Post.

«La adrenalina me subió y entré en pánico por un momento», añadió Cole que explicó que, a pesar de estar muy cansado, se calmó al ver que había un barco cerca, al que llegó nadando.

El turista dijo que la persona que estaba a cargo de la excursión era un mochilero sin experiencia, por lo que exigió que se redoblen las medidas de seguridad en este tipo de servicios turísticos.

«El chico perdió su trabajo. Evidentemente, asumió la culpa pero él también fue puesto en un sistema que permite que se cometan errores», di Cole a la emisora ABC.

Las autoridades australianas investigan este incidente, que recuerda a la desaparición en 1998 de la pareja estadounidense formada por Tom y Eileen Lonergan, que murieron ahogados o devorados por tiburones tras ser abandonados en el mar por otra compañía de turismo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *