En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un país de sobrevivientes

Somos sin duda un país de sobrevivientes. El dominicano promedio se encuentra total y absolutamente desprotegido cuando acude en busca de asistencia médica a los hospitales. Prácticamente sin excepción, en esos centros, incluso los construidos y sostenidos por el Estado, se les exige en muchos de ellos a los pacientes un depósito o una garantía previa antes de prestarle la primera atención básica.

El grado de deshumanización a que se ha llegado trasciende todos los límites, despojando a los núcleos de menores ingresos, e incluso a la clase media, del derecho de protección. Como regla general, no se entregan  los cadáveres de los pacientes que fallecen bajo cuidado hospitalario, si antes no se saldan por completo las cuentas. Algunas historias recientes muestran el inhumano nivel de insensibilidad que norma la atención al público en esos centros. En uno de carácter público manejado como  privado se le administraron medicamentos hace algún tiempo a un paciente por un valor de 800 mil pesos y se les exigió a los parientes que pagaran un servicio de tres enfermeras privadas por valor de 3,500 diarios, como condición para sacarlo de cuidados intensivos, donde se les cobraba alrededor de setenta mil pesos al día.

Los familiares de una señora  humilde  que murió en ese mismo centro algún tiempo atrás, tuvieron que acudir a todos sus parientes para reunir, en base a aportes de tres y cuatro mil pesos, una considerable suma de seis dígitos para poder enterrarla. En otra clínica privada, una contable de una empresa pequeña debió entregar el título de su pequeña casa en Villa Mella para sacar el cuerpo de su esposo baleado en un asalto a su pulpería meses atrás. Para desgracia nacional, cada vez es mayor la insatisfacción de los grupos menos favorecidos de la sociedad por la mala calidad de los servicios que el Estado está obligado ofrecer a los ciudadanos.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Despues de 6 reformas fiscales, endeudamiento grosero, desconsiderado despilfarro, Leonel dejo un pais que da lastima. En bancarrota y ellos muy ricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *