X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Un palestino muerto y 25 heridos en Gaza por disparos israelíes

Un palestino muerto y 25 heridos en Gaza por disparos israelíes
Un palestino muerto y 25 heridos en Gaza por disparos israelíes
Un palestino muerto y 25 heridos en Gaza por disparos israelíes.

Un palestino muerto y 25 heridos en Gaza por disparos israelíes.

Gaza.- Un agricultor palestino murió y otros 25 resultaron heridos hoy en la Franja de Gaza por disparos de soldados israelíes al otro lado de la frontera, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, Ashraf Al Qedra.

El suceso, no confirmado por el Ejército israelí pero que supone la primera denuncia de violación de la tregua alcanzada el miércoles, se produjo al este de la ciudad de Jan Yunis, cuando los agricultores visitaban sus tierras tras la ofensiva militar israelí.

Al Qedra dijo a los periodistas que 25 agricultores sufrieron heridas entre moderadas y graves e ingresaron el hospital Naser de Jan Yunis.

Varios testigos explicaron que un grupo de agricultores de las aldeas de Al Garara y Abasán acudieron esta mañana a sus tierras cerca de la frontera con Israel y que soldados abrieron fuego contra ellos desde torres de observación en la divisoria.

Al Qedra destacó que el jueves por la noche una persona resultó herida en circunstancias similares en la misma zona.

Consultado por Efe, un portavoz del Ejército israelí respondió que no tenía constancia del caso, pero que se está investigando la denuncia, la primera desde que entró en vigor el alto el fuego mediado por Egipto entre Israel y los grupos armados de Gaza.

El acuerdo, que consta de dos fases, puso fin a ocho días de bombardeos de la franja por Israel y al lanzamiento de cohetes por las milicias de Gaza en los que murieron 166 palestinos, dos más que ayer, y seis israelíes.

Según Al Qedra, las dos víctimas mortales de las últimas horas sucumbieron a las heridas que sufrieron en un bombardeo el martes por la noche.

El acuerdo de alto el fuego concede a Egipto la condición de garante, por lo que las partes deben acudir a él con cualquier denuncia de violación.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *