Santo Domingo.- Este domingo, cientos de feligreses se congregaron en la marcha «Un Paso mi la Familia», que en esta ocasión adoptó el lema «Unidos en oración por una mejor nación».
Con pancartas que proclamaban mensajes como “por la vida”, “humildad” y “por el amor”, los participantes demostraron su compromiso con los valores familiares. Además, se veían camisetas alusivas al evento, mientras que a una sola voz manifestaban “Yo camino por mi familia”.
Los feligreses de diversas arquidiócesis de Santo Domingo se sumaron a la jornada, mientras que, simultáneamente, en otras provincias del país se realizaba la misma actividad en su edición número trece, «Un paso por mi familia».
La marcha en Santo Domingo comenzó en la avenida George Washington, donde los católicos marcharon hasta el parque Eugenio María de Hostos, allí, el arzobispo monseñor Francisco Ozoria, acompañado de otros sacerdotes, celebró la misa posterior a la caminata.
Durante el recorrido, las bandas de música animaban con cánticos religiosos. Además, la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Fuerza Aérea, que sobrevolaba el trayecto en helicóptero, con la bandera dominicana ondeando, brindaron apoyo y seguridad a los participantes.