En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un policía muerto y otro herido tras ataque atribuido a las FARC en Colombia

Un policía muerto y otro herido tras ataque atribuido a las FARC en Colombia
Un policía muerto y otro herido tras ataque atribuido a las FARC en Colombia
(foto de archivo).

(foto de archivo).

BOGOTÁ, Colombia.- Un agente muerto, otro herido y tres viviendas destruidas dejó un ataque atribuido a las FARC contra una estación de la Policía en el departamento colombiano de Nariño (suroeste, fronterizo con Ecuador), informaron este miércoles fuentes oficiales.

En el ataque contra la sede policial de la localidad de Esmeraldas, en el municipio de El Rosario, perdió la vida el agente auxiliar Fabián Estiven Daza, de 18 años, y resultó herido el patrullero Johny Andrés Eraso, quien fue trasladado en helicóptero a Pasto, la capital departamental, según la Defensoría del Pueblo.

La entidad agregó que al parecer el ataque fue cometido por integrantes del frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ante un posible desplazamiento de familias por el ataque guerrillero, la Defensoría del Pueblo en Nariño “activó un mecanismo humanitario de urgencia”, agregó la información.

La Defensoría recordó que en un informe de riesgos de agosto del año pasado su Sistema de Alertas Tempranas advirtió que en Nariño cerca de 6.000 personas corren peligro por las acciones violentas de los grupos armados ilegales.

Los municipios más vulnerables son El Rosario, Leiva, Cumbitara y Policarpa, que “por su ubicación en las estribaciones de la cordillera nariñense son lugar de paso obligado para los grupos armados ilegales (…) hacia la zona del Pacífico y a la frontera con la República del Ecuador”, según la Defensoría.

Además, son sistemáticos los ataques de las FARC a las estaciones de la Policía, en especial la de Esmeraldas, con el fin de consolidar un corredor de movilidad en la cordillera occidental, detalló el organismo.

Las FARC llevan a cabo, en La Habana, un diálogo de paz con el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *