En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un rapero invita a una fan blanca a subir al escenario y la interrumpe cuando dice 'nigger'

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El rapero estadounidense Kendrick Lamar ha provocado una fuerte polémica en las redes sociales después de que durante una actuación en Alabama invitara a una espectadora blanca a subir al escenario para interpretar una canción que contiene la palabra ‘nigger’, una forma ofensiva de referirse a las personas de raza negra.

En el video, publicado en la Red, se puede ver a la joven, que se identificó como Delaney, cantando el tema ‘M.A.A.D City’ de Lamar. Cuando llega a la parte de la canción que dice ‘nigger’, la multitud comienza a abuchearla, y entonces el rapero la detiene. “Tienes que tapar una sola palabra”, le dice el músico.

La joven, por su parte, no entiende el motivo de la interrupción, por lo que pregunta: “¿No soy lo suficientemente genial para ti, hermano?” Pero luego se disculpa y pregunta: “Oh, lo siento, ¿lo dije?”.

Luego Lamar preguntó a la audiencia si la muchacha debía seguir cantando, y a pesar de que muchos gritaron “¡No!”, el rapero permitió a la chica volver a interpretar la canción, en la que se repite 15 veces la palabra ofensiva. En el segundo intento, sin embargo, Delaney evitó pronunciarla.

Indignación y agradecimiento

El incidente ha desatado un fuerte debate en la Red, donde unos condenaban al rapero por escoger a una fan blanca para cantar una canción de contenido delicado por cuestiones raciales, mientras que otros han apoyado su decisión de interrumpir a la joven.

Uno de los muchos internautas que comentaron el incidente fue un usuario de Twitter que aconseja a Lamar no utilizar en sus canciones palabras que no quiere que repitan sus fans.

“Estoy confundido por este video de Kendrick Lamar. El chico dice la palabra ‘n’ una y otra vez en la mayoría de sus canciones. ¿Llama a una fan al escenario para que rapee una de ellas y como ella es blanca espera que se autocensure?”, se preguntó otro usuario.

Mientras tanto, algunos internautas se indignaron por el comportamiento de la joven fan.

“Honestamente, ¿cómo es que esa chica en el concierto de Kendrick Lamar pensó que estaba bien usar la palabra N? Incluso después de que él le dijera que no la pronunciara ella iba a hacerlo. Me alegra que la interrumpiera después de eso”, escribió otra usuaria de Twitter.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *