En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un rayo causa incendio en dos tanques de refinería venezolana

Un rayo causa incendio en dos tanques de refinería venezolana
Un rayo causa incendio en dos tanques de refinería venezolana

CARACAS, Venezuela.- El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, informó este miércoles que un rayo causó un incendio en dos tanques de nafta de la refinería El Palito, en el centro del país, y aseguró que la situación ya está controlada.

“Luego de unas fuertes tormentas eléctricas tuvimos una situación de que un rayo incendió el sello de dos tanques de nafta”, dijo el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), y aclaró que “no hay ninguna explosión”.

Al dar cuenta de un hecho, Ramírez señaló que la situación en El Palito, ubicada en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo (centro), está totalmente controlada y que la instalación petrolera no está en peligro.

Detalló que el incendio se produjo en la parte superior de los tanques donde hay sellos que producen vapores “que el paso del rayo encendió”, e indicó que el hecho ocurrió pese a que las instalaciones de la refinería cuentan con pararrayos.

El incidente se produce luego de que en la refinería de Amuay, una de las que conforman el Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo, se registró una explosión el pasado 25 de agosto que provocó un incendio en la central y derrumbes en viviendas aledañas con un saldo de al menos 42 muertos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *