x

Un seísmo de 5,5 en la isla indonesia de Lombok causa 3 muertos y 182 heridos

Los fallecidos son dos turistas malasios y un adolescente local que fueron arrastrados por una avalancha junto a otras 36 personas en la cascada Tiu Kelep, en la base del volcán Rinjani, en el noreste de la isla, informó hoy el portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

YAKARTA.- Al menos tres personas han fallecido y 182 resultaron heridas tras un terremoto este domingo de 5,5 grados de magnitud en la isla de Lombok, en el centro del archipiélago indonesio, que fue golpeada el año pasado por una serie de seísmos que causaron más de 500 muertos.

Los fallecidos son dos turistas malasios y un adolescente local que fueron arrastrados por una avalancha junto a otras 36 personas en la cascada Tiu Kelep, en la base del volcán Rinjani, en el noreste de la isla, informó hoy el portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

El terremoto provocó también el colapso de 32 edificios, unos 500 recibieron daños moderados y más de ochenta personas, 26 de ellos malasios, tuvieron que ser evacuadas de los alrededores del volcán.

El hipocentro fue localizado a 23,6 kilómetros de profundidad y a unos 4 kilómetros al suroeste del pueblo Sembalun Bumbung, en el noreste de la isla, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial.

Entre el 29 de julio y el 19 de agosto de 2018, una serie de temblores en Lombok, cercana a la isla de Bali, causaron 564 muertos y más de 400.000 desplazados, la mayoría de ellos tras un devastador terremoto de magnitud 6,9 el 5 de agosto.

Tras el primero de los terremotos el año pasado, más de 500 montañeros quedaron atrapados en el volcán Rinjani, que es una de las principales atracciones turísticas de Lombok y el segundo más alto de Indonesia (3.726 metros).

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Onésimo González espera que para octubre todas las provincias tengan transporte escolar

Roban prendas valoradas en 10 mil dólares a Miss Mundo RD en Puerto Rico

Asesor de Trump denuncia a Kamala Harris por tomar «indebidamente» fondos de la campaña de Biden

Detienen tres mujeres por maltratar a 35 niños de entre 6 meses y 3 años

Kits de suicidio: la conexión del «chef de la muerte» con más de 120 casos a nivel mundial

En un pequeño pueblo del sur de la India rezan por victoria de Kamala Harris en EE.UU.

Karol G enloquece a sus fans en el último concierto de su gira

Arrestan extranjero con 104 bolsitas de presunta cocaína en el estómago

República Dominicana se estrena hoy en fútbol olímpico contra Egipto

Las muertes por ataque de elefantes, leopardo y tigres son frecuentes en la India

En 2030 habrá más de 1,200 millones de adultos obesos, según cálculos de la ONU

Coco Gauff, abanderada de Estados Unidos junto a LeBron James