En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un selfie contra la basura en las calles de Angola

635793801078952563wNAIROBI.- Los angoleños se niegan a acostumbrarse al nauseabundo olor de cientos de toneladas de basura acumuladas en sus calles y han lanzado una campaña de selfis posando en vías repletas de escombros para denunciar el grave problema público de salubridad que afecta a millones de ciudadanos.

“Selfie-Lixo” (“selfi basura” en español) persigue soluciones a través de la provocación, con poses serias y repulsivas en calles abarrotadas de basura que se expanden por las redes sociales.

“Los conocidos Cuatro Campos de Luanda ahora son un vertedero”, denuncia Dockas, otro activista, en una de las instantáneas.

La campaña comenzó a conseguir frutos este verano. “Con nuestras fotos el Gobierno se ha visto obligado a reunirse varias veces en busca de una solución”, asegura a Efe Magnos Domingos, organizador de la campaña y primer ciudadano que aportó su selfi a la iniciativa.

Cuenta que es imposible hacer un recuento de las miles de autofotos subidas a la red y que “casi todos los luandeses con Facebook se han sumado a la campaña”, porque, al margen de sus ideologías políticas, “todos son sensibles con el medio ambiente”.

La campaña Selfie-Lixo exige un “plan factible y cuantificable” que haga efectiva la recolección de basura en Luanda a largo plazo.

La campaña ha dado otro paso y ahora va más allá de las redes sociales. Charlas, conferencias y grupos de trabajo analizan las causas y consecuencias y proponen soluciones paralelas para no vivir, literalmente, entre basura.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *