En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un simulador cuántico analógico para resolver problemas químicos

Un simulador cuántico analógico para resolver problemas químicos
Un simulador cuántico analógico para resolver problemas químicos

Un equipo científico liderado por los físicos españoles Ignacio Cirac y Javier Argüello-Luengo ha propuesto un modelo alternativo para la realización de simulaciones químicas de moléculas. El simulador ha sido probado con éxito para reproducir el comportamiento de la capa de electrones de una molécula de hidrógeno.

La búsqueda de nuevas sustancias y el desarrollo de nuevas técnicas en la industria química se realiza a menudo mediante simulaciones por ordenador de moléculas o reacciones. Pero incluso los superordenadores más avanzados son incapaces de resolver los problemas más complejos.

Ahora, un equipo liderado por el físico español Ignacio Cirac, director del departamento de Teoría del Instituto Max PlanckMax Planck de Óptica Cuántica (MPQ) en Garching (Alemania), ha propuesto un simulador cuántico analógico que imita la química cuántica de las moléculas. Los detalles se han publicado en el último número de la revista Nature.

Según comenta Cirac a Sinc, “los ordenadores cuánticos digitales capaces de resolver problemas de química van a tardar aún mucho tiempo en llegar, ya que requieren el control de millones de quantum bits [cúbits]. Nosotros proponemos abordar estas simulaciones químicas con un ordenador cuántico analógico”.

El investigador indica que esperan que “en los próximos años se hagan demostraciones sencillas para la resolución de problemas triviales. Pero a más largo plazo, creemos que estos simuladores cuánticos analógicos pueden resultar herramientas muy valiosas para validar otros métodos y hacer investigaciones sobre la estructura de moléculas relativamente simples, formadas por una decena de átomos”.

Fuente: Hipertextual

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *