x

Un sismo de 6,8 con epicentro en la costa se registra en El Salvador

Movimientos telúricos

Los datos señalan que el sismo tuvo una profundidad focal de 51,48 kilómetros y no existe amenaza de tsunami para El Salvador, sostuvo el MARN.

Imagen sin descripción

San Salvador.- Un sismo de 6,8 en la escala abierta de Richter y con epicentro en las aguas de la costa se registró este martes en El Salvador, y también sacudió las ciudades de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El temblor sucedió a las 18.22 hora local (00.22 GTM) frente a la costa del oriental departamento de Usulután, 66 kilómetros al sur de la playa El Espino, de acuerdo con información del centro del monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los datos señalan que el sismo tuvo una profundidad focal de 51,48 kilómetros y no existe amenaza de tsunami para El Salvador, sostuvo el MARN.

Las autoridades no reportan, por el momento, ni víctimas ni daños materiales. Usuarios de redes sociales reportan que en algunos zonas se ha cortado la energía eléctrica y la red de telefonía.

La prensa local señala que las alarmas de las entidades gubernamentales se activaron y que los empleados tuvieron que evacuar.

El sismo también fue percibido en las ciudades de Guatemala, Tegucigalpa y Managua, según la información del MARN.

La mayoría de los sismos que se producen en El Salvador habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad.

La última vez que El Salvador fue asolado por los movimientos telúricos fue en 2001, cuando se produjeron dos terremotos de 7,7 y 6,6.

Comenta con facebook