En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un sismo de 7.3 grados de magnitud sacude la costa oeste de Sumatra

Un sismo de 7.3 grados de magnitud sacude la costa oeste de Sumatra
Un sismo de 7.3 grados de magnitud sacude la costa oeste de Sumatra

sismo

WASHINGTON, EE.UU.– Un sismo de 7.3 grados de magnitud sacudió este martes la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

En un comunicado, el USGS indicó que el epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de 29 kilómetros, a 450 kilómetros al suroeste de la localidad de Banda Aceh, en la isla de Sumatra, y a 950 kilómetros al oeste de Kuala Lumpur, en Malasia.

El terremoto se detectó a las 18.37 horas GMT (00.37 horas locales), indicó el instituto.

Según informa la cadena de televisión ABC, el Gobierno indonesio ha emitido una alerta de tsunami.

En cambio, el Centro de vigilancia de tsunamis de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su siglas en inglés) de EE.UU. indicó en un comunicado que “no existe una alerta de tsunami destructivo y de grandes dimensiones, con base en los datos históricos de terremotos y tsunamis”.

“Sin embargo, hay una posibilidad muy pequeña de un tsunami local que podría afectar a las costas localizadas normalmente no más allá de cien kilómetros desde el epicentro del terremoto. Las autoridades en la región cercana al epicentro deberían ser alertadas acerca de esta posibilidad”, añade.

Indonesia se sitúa en la intersección de placas tectónicas en constante movimiento, lo que provoca que el país sufra frecuentes terremotos.

El 26 diciembre de 2004, un sismo de 8.9 grados originado en Aceh, cerca del área donde se produjo el de hoy, provocó un tsunami que barrió extensas zonas costeras en Tailandia, Sri Lanka e Indonesia, país que registró al menos 220,000 víctimas entre muertos y desaparecidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *