x
Batalla Electoral 2024

Un sismo de magnitud 3 sacude el Pacífico de Honduras sin daños ni víctimas

Temblor

Hasta el momento las autoridades de protección civil no reportan daños materiales ni víctimas por el sismo.

Imagen sin descripción

Tegucigalpa.- Un sismo de magnitud 3 en la escala de Richter sacudió este martes la costa del Pacífico de Honduras, en el golfo de Fonseca que comparte con El Salvador y Nicaragua, sin que de momento se reporten víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

El epicentro del temblor se localizó 14 kilómetros al sureste de Amapala, en la Isla del Tigre, enclavada en el golfo de Fonseca, sur de Honduras, indicó la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales en un informe.

El escueto informe del organismo de protección civil en Twitter añade que el movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 191 kilómetros, por lo que no fue percibido por la población.

Según la institución, el temblor fue provocado por «la zona de subducción, sismo interplaca de seguridad intermedia, en el contacto de placas Caribe-Cocos».

Hasta el momento las autoridades de protección civil no reportan daños materiales ni víctimas por el sismo.

Honduras se localiza en una región con mucha actividad sísmica, aunque la mayoría de temblores se registran en el Pacífico, con mayor incidencia en El Salvador y Nicaragua, países con los que tiene frontera común, igual que con Guatemala.

Comenta con facebook