En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un sismo de magnitud 3 se siente en el oriente de Cuba sin causar daños

Un sismo de magnitud 3 se siente en el oriente de Cuba sin causar daños
Un sismo de magnitud 3 se siente en el oriente de Cuba sin causar daños

sismo2LA HABANA.- Un sismo de magnitud 3 en la escala Ritcher se registró hoy, sin causar daños, en la provincia oriental de Santiago de Cuba, temblor que fue también perceptible en algunos municipios de la provincia de Granma, informan hoy medios locales de la isla.

El temblor se produjo a las 6.45 hora local (10.45 GMT) con epicentro a 10 kilómetros al sur de la localidad de La Plata, en la provincia de Santiago, y con 3,9 kilómetros de profundidad, según los datos del Servicio Sismológico Nacional de Cuba.

También se recibieron reportes de perceptibilidad en varios sitios del municipio de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma y del municipio de Guamá en la provincia de Santiago de Cuba.

Desde el pasado 17 de enero, la zona oriental de la isla se ha visto afectada por una “situación telúrica anómala”, que ha provocado desde entonces un total de 630 temblores de tierra, de los que 48 han sido perceptibles, aunque ninguno ha provocado daños.

Para el seguimiento de esta actividad sísmica, el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) -radicado en Santiago de Cuba- mantiene los trabajos de monitoreo a través de 16 estaciones distribuidas por el país, ya que el peligro sigue “latente”.

Desde 1900 hasta la fecha, han ocurrido más de 70 terremotos de magnitud mayor a 5 en la escala Richter en la ciudad de Santiago de Cuba, los más fuertes en 1932 y 1947.

Cuba es un país sísmicamente activo, especialmente su región oriental, porque se encuentra en la frontera de las placas tectónicas de Norteamérica y el Caribe.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *