Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Un sismo de magnitud 3,8 sacude la zona oriental de Cuba

Un sismo de magnitud 3,8 sacude la zona oriental de Cuba
Un sismo de magnitud 3,8 sacude la zona oriental de Cuba
Sismo (Foto de Archivo)

Sismo (Foto de Archivo)

LA HABANA.- Un sismo de magnitud 3,8 en la escala de Richter se sintió este domingo en localidades de la provincia de Camagüey, en la zona oriental de Cuba, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El temblor de tierra se registró a 12 kilómetros al noroeste de la localidad Sibanicú, con una profundidad de 10 kilómetros, indicó el informe divulgado por medios oficiales.

Además precisa que se recibieron reportes de perceptibilidad en Sibanicú y también Guáimaro, ambas en la provincia de Camagüey, situada a unos 540 kilómetros al este de La Habana.

En 2014, la red sismológica cubana registró 5,799 movimientos telúricos y de ellos solo 20 fueron perceptibles, lo que especialistas de esa institución consideraron es el comportamiento habitual, que va desde esa cifra a 30 o más de 40 anualmente.

El año pasado, Cuba registró al menos 19 sismos de baja intensidad, una cifra superior a la de 2013, cuando el país caribeño reportó un total de 14 temblores perceptibles, en su mayoría en la región oriental de la isla.

De acuerdo con datos oficiales, las cifras de los dos últimos años son normales para el promedio de 20 a 50 temblores de mediana y moderada intensidad que suelen ocurrir cada año en la isla.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *