x
27 Abril 2024

Un sismo de magnitud 6 provoca derrumbes en Perú

Informe

El servicio de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú descartó que el sismo provoque una alerta de tsunami en la costa de Arequipa.

Imagen sin descripción

Lima.- Un sismo de magnitud 6 sacudió este miércoles la región peruana de Arequipa (sur) y provocó algunos derrumbes de rocas y deslizamiento de tierra en Cerro Colorado, sin daños personales hasta el momento, de acuerdo a reportes oficiales y de la población en redes sociales.

El centro sismológico nacional informó que el sismo se produjo a las 07:11 hora local (12:11 GMT) con epicentro en Chuquibamba, provincia de Condesuyos, y de referencia a 31 kilómetros al oeste de Aplao, en la provincia de Castilla, a una profundidad de 99 kilómetros.

El movimiento telúrico se sintió con una intensidad de IV a V en la escala de Mercalli, lo que generó que la población de esa zona evacuara sus domicilios por temor a un derrumbe.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que el sismo fue percibido entre moderado y fuerte por la población en Chuquibamba, en la provincia de Condesuyos, y que se realiza un monitoreo en las zonas vulnerables por parte de las autoridades locales.

Los medios locales y la población compartieron en redes sociales imágenes de derrumbes de piedras en algunas carreteras de Arequipa, así como un deslizamiento de tierra en el sector de Fontana, en el distrito de Cerro Colorado, que levantó gran polvareda.

El servicio de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú descartó que el sismo provoque una alerta de tsunami en la costa de Arequipa.

Perú se encuentra ubicado en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, pues concentra el 85 % de la actividad sísmica mundial, y precisamente Arequipa es una de las regiones más impactadas por estos eventos.

Comenta con facebook