En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un supuesto cáncer de pulmón resulta ser un cono vial de Playmobil aspirado hace 40 años

Un supuesto cáncer de pulmón resulta ser un cono vial de Playmobil aspirado hace 40 años
Un supuesto cáncer de pulmón resulta ser un cono vial de Playmobil aspirado hace 40 años

REDACCIÓN.- Un cono de tráfico del juguete Playmobil fue encontrado en el pulmón de un paciente tras haber sido accidentalmente inhalado hace 40 años, informa el diario ‘The Guardian’.

El hecho ocurrió en la ciudad inglesa de Preston, donde un hombre de 47 años acudió a un centro de salud respiratoria aquejado por una tos crónica, acompañada de expectoraciones de mucosidad amarillenta y un estado de decaimiento a lo largo de un año.

Los resultados de los rayos X revelaron una mancha masiva en uno de los pulmones del paciente, quien llevaba muchos años fumando y además acababa de sufrir una neumonía. Así, la sospecha inicial de los médicos recayó sobre un posible tumor.

Sin embargo, un análisis mediante broncoscopio reveló que se trataba de un pequeño cono vial de plástico atrapado en el pulmón del paciente. El hombre reconoció la pieza de juguete como parte de un regalo en su séptimo cumpleaños y que había extraviado al poco tiempo.

Los médicos lograron extraer el cono de tráfico, de aproximadamente 1 centímetro, mediante fórceps quirúrgicos.

Gracias a este procedimiento, “los síntomas han mejorado notablemente” y el paciente finalmente pudo encontrar la pieza perdida de su juguete favorito “en el último lugar donde la hubiera buscado”, expresaron los doctores.

Un caso insólito

Si bien los casos de niños que aspiran pequeños objetos ocurren con frecuencia, los médicos dicen que nunca habían visto que un cuerpo extraño haya pasado desapercibido durante 40 años en las vías respiratorias de una persona.

La única explicación sería que, al haber aspirado el juguete a una edad tan temprana, los pulmones del paciente se adaptaron a la forma cuerpo extraño; es decir, los tejidos del órgano crecieron alrededor de la pieza de juguete.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *