x
25 Abril 2024

Un tapón sobre la bocina da victoria a Estados Unidos sobre RD 77-76

Imagen sin descripción

Baloncesto.

GUADALAJARA, México.- Estados Unidos, una de las incógnitas del torneo de baloncesto en los Panamericanos de Guadalajara, presentó su candidatura al podio con una apurada victoria sobre República Dominicana, que cedió a pesar de la enorme labor de Jack Michael Martínez, autor de 31 puntos y 10 rebotes.

Los norteamericanos, con su mezcla de jugadores provenientes de la Liga de Desarrollo, se beneficiaron de un gran tapón de Marcus Lewis sobre Martínez cuando el tiempo expiraba. Segundos antes Lewis repetía esa acción defensiva sobre el escolta Juan Coronado a falta de 12 segundos.

Primó el caos sobre el orden. Los esquemas del equipo de Philip Hubbard se impusieron desde el comienzo, primando el orden de sus ataques frente al juego más vistoso y a todas luces desordenado de los norteamericanos.

Sólo Blake Ahearn, exmiembro del Estudiantes (España), parecía poner algo de cordura a la ofensiva de los suyos, aunque el mayor conocimiento de sus piezas hacía que Hubbard diera con la tecla adecuada en una primera parte que concluyó con 37-29 a su favor.

En esos compases resultaba desequilibrante el trabajo de Martínez en la zona, pero Estados Unidos sacó provecho de su gran fondo físico y emprendió una escalada que culminó en unos vibrantes últimos minutos.

En ellos la capacidad atlética de Lance Thomas y las acciones individuales de Justin Dentmon resultaron decisivas.

Ficha técnica:

76 – República Dominicana (20+17+20+19): Soliver (13), Peña (4), Acosta (5), Guzmán (6), Martínez (31) -cinco inicial-, Coronado (10), Liz (-), Juan Pablo Montas (-), Ozuna (6) y Cristian Montas (1).

77 – Estados Unidos (20+9+25+23): Dyson (12), Sloan (8), Major (5), Lyons (7), Stiemsma (4) -cinco inicial-, Ahearn (4), Dentmon (7), Ehambe (8), Sumpter (-), Thomas (15), Lewis (5) y Butch (2).

Árbitros: Dorame (MEX), Kenyon (CAN) y Dueñas (COL).

Incidencias: Partido de la fase preliminar del Grupo A del torneo de baloncesto masculino de los Juegos Panamericanos, disputado en el pabellón CODE Alcalde, ante unos 2.500 espectadores.

Comenta con facebook