En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un temblor de 4.2 grados Richter sacude a RD

Un temblor de 4.2 grados Richter sacude a RD
Un temblor de 4.2 grados Richter sacude a RD

SANTO DOMINGO, Repúblioca Dominicana.- Un temblor de tierra de 4.2 grados en la escala de Richter sacudió hoy al país,  informó el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Humberto García.

El temblor ocurrió a las 10.33 hora local (14.33 GMT) con hipocentro en Nagua (norte), a 39 kilómetros de profundidad, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales graves.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/OTRO-MAS-CHORIZO-KD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El movimiento fue sentido en el norte del país, en localidades como Puerto Plata, Santiago y Samaná, pero también en puntos como La Vega (centro) y San Cristóbal (sur).

La República Dominicana registró ayer otro temblor de 5.4 grados en la escala de Richter que causó daños estructurales a tres centros educativos y varias viviendas en municipios de las provincias Espaillat y María Trinidad Sánchez (norte), aunque no hubo informes de heridos ni fallecidos.

Durante este mes se han registrado otros dos temblores, el primero de ellos el 5 de enero, con una intensidad de 5.3 grados y con hipocentro en el sur del país, y el segundo, el 19 de enero, de 5 grados y ubicado en el sureste.

Humberto García explicó que existe una relación entre todos estos movimientos telúricos y recordó que en el país se han producido terremotos de hasta 8 y 9 grados “que han devastado municipios”, algo que “la gente no sabe”.

También dijo que no existen planes adecuados para formar a la población acerca de las medidas que debe adoptar en caso de un terremoto de gran intensidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *