X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Un temblor de 5.7 grados Richter sacude el sur de México sin causar daños

Un temblor de 5.7 grados Richter sacude el sur de México sin causar daños
Un temblor de 5.7 grados Richter sacude el sur de México sin causar daños

Temblor.

México.- Un temblor de 5.7 grados en la escala de Richter sacudió hoy el estado de Chiapas, en el sur de México, a las 7.22 hora local (12.22 GMT), informó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro 97 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas, y se localizó a 14 kilómetros de profundidad.

Fuentes de Protección Civil del estado dijeron a Efe que «no hubo ninguna incidencia» en cuanto a víctimas o daños materiales, según datos preliminares, y que el sismo únicamente se sintió en la región del Soconusco.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, debido a que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

Asimismo, en Guatemala, el temblor se sintió en los departamentos de Quetzaltenango y San Marcos, en las zonas del sur y oeste de ese país, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Las autoridades de Protección Civil de Guatemala no reportaron víctimas de ni daños materiales como consecuencia del temblor.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *