SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En medio de la epidemia de dengue, esta semana se registró un ligero descenso en el número de pacientes con síntomas de la enfermedad en el principal hospital infantil.
Sólo 43 niños permanecían ingresados por sospecha de dengue en el Hospital Robert Reid Cabral, donde en semanas anteriores se atendía a un promedio diario de 60 pacientes.
Neysi Ovalles, quien reside en Villa Mella, era una de las madres que aguardaba por asistencia en la sala de espera del Robert Reid Cabral, entre la multitud de pacientes con distintas afecciones de salud.
Su pequeña de tres años era una de las pocas que necesitaba revisión médica por fiebre y otros síntomas asociados al dengue.
El centro hospitalario, que en los últimos meses ha mantenido cerca de 60 infantes ingresados al día por sospecha de la enfermedad, este miércoles tenía solo 43 niños hospitalizados, según el subdirector.
El Boletín Epidemiológico registra que en lo que va de año se han registrado diez mil 636 casos a nivel nacional.
Sin embargo, aunque la enfermedad registra una leve disminución, los médicos advirtieron a la población que de no mantener un adecuado manejo del agua dentro de sus casas y sus entornos limpios, la reducción de casos será efímera.
Recordaron que la acumulación de desechos y en combinación con las lluvias podría generar criaderos de mosquitos.
Clemente Terrero- Subdirector hosp. Robert Reid CabraL.
El Boletín Semanal del Ministerio de Salud, indica que el 63 por ciento de los pacientes afectados por dengue buscó asistencia en hospitales públicos, mientras que el 30 por ciento acudió a centros privados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email