En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un terremoto de 6.3 grados sacude el noreste de Japón

Un terremoto de 6.3 grados sacude el noreste de Japón
Un terremoto de 6.3 grados sacude el noreste de Japón

Tokio.- Un terremoto de 6.3 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en el mar frente a las costas de Iwate, en el noreste de Japón, sin que se hayan reportado daños ni activado la alerta de tsunami, informó la Agencia nipona de Meteorología.

El seísmo, con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad en el Océano Pacífico, se produjo a las 07.22 hora local (22.22 GMT del lunes) frente a la localidad de Sanriku Oki, una de las más afectadas por el devastador terremoto y tsunami de marzo de 2011.

El terremoto se pudo sentir con una intensidad de 3 en la escala cerrada japonesa de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor, en varias localidades del noreste nipón como Iwate, Aomori o Miyagi.

En la isla septentrional de Hokkaido el seísmo también alcanzó intensidad japonesa 3, aunque los medios locales no han informado de daños en ninguna de las provincias afectadas por el temblor.

En la provincia de Fukushima, epicentro de la crisis nuclear y que junto a Miyagi e Iwate estuvo entre las más afectadas por la tragedia de 2011, solo se sintió con una intensidad de grado 1 en la escala japonesa.

Tampoco se ha informado de anomalías en los servicios de tren bala (Shinkansen) ni de problemas en ninguna de las centrales nucleares, cuyos reactores permanecen detenidos, en las zonas colindantes.

Japón se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico” y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las normas de construcción son muy estrictas y hay rigurosos protocolos de emergencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *