x

Un terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Irán sin que se hayan reportado daños

Mundo

No se ha informado de a qué distancia ocurrió el temblor de la planta nuclear de Natanz, la principal de enriquecimiento de uranio del país con miles de centrifugadoras.

Zona afectada en Iran / Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Teherán.- Un terremoto de magnitud 5 sacudió este viernes la región de Natanz, situada en el centro de Irán y que aloja una de las principales instalaciones nucleares iraníes, sin que se hayan reportado de momento víctimas o daños.

El temblor se produjo en la zona de en el distrito de Badrud en el municipio de Natanz a las 9.55 hora local (6.25 GMT), informó el Centro de Sismología de la Universidad de Teherán, según medios iraníes.

Las autoridades han enviado tres equipos de evaluación de la Media Luna Roja a la zona y por el momento no se han reportado víctimas o daños más allá de algunas ventanas rotas en casas de la zona, según el jefe de gestión de crisis en Isfahán, Reza Mousavi.

No se ha informado de a qué distancia ocurrió el temblor de la planta nuclear de Natanz, la principal de enriquecimiento de uranio del país con miles de centrifugadoras, de diferentes modelos y velocidades, para purificar uranio.

Irán tiene una gran actividad sísmica y se registran numerosos terremotos. Los más graves hasta la fecha en Irán se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31,000 y 37,000 personas, respectivamente.

En noviembre de 2017 un terremoto de magnitud 7,3 causó 620 muertos y más de 12,000 heridos en la provincia noroccidental de Kermanshah.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Colegio Médico Dominicano y Grupo Popular realizan misas en honor a víctimas del Jet Set

Muere la madre del cantante Víctor Manuelle

Apresan nacional haitiano se hacía pasar por cónsul de Brasil, prometiendo gestionar visas a cambio de altas sumas de dinero

La AFA despide al papa Francisco con un conmovedor homenaje

Documental “Karol G: Mañana fue muy bonito” llega a Netflix el 8 de mayo

Puerto Rico sigue a EEUU y extiende hasta el sábado el duelo por muerte del papa Francisco

Palo si boga…

Se realizó en el Vaticano la primera Congregación General de los Cardenales