x
27 Abril 2024

Un terremoto de magnitud 5,6 sacude de nuevo la región occidental China de Xinjiang

Sismo

Epicentro a 18 kilómetros de profundidad, sin que de momento se haya informado de víctimas o daños a edificaciones.

Imagen sin descripción

Pekín.- China registró la tarde de hoy un terremoto de magnitud 5,6 en la región occidental de Xinjiang, en la misma zona donde hace días se produjo uno de 7,1, informó hoy el Centro de Redes Sismológicas del país asiático.

El temblor se produjo a las 04:01 hora local (20:01 GMT del jueves) en el condado de Wushi, con un epicentro a 18 kilómetros de profundidad, sin que de momento se haya informado de víctimas o daños a edificaciones.

El pasado 23 de enero, el mismo condado, fronterizo con Kirguistán, registró un terremoto de magnitud 7,1 que se saldó con tres fallecidos y daños materiales.

El hecho de ser una zona poco densamente poblada hizo posible que el número de víctimas se mantuviese bajo pese a la fuerza del temblor.

El pasado 18 de diciembre, al menos 151 personas perdieron la vida en un terremoto de magnitud 6,2 que sacudió las provincias de Gansu y Qinghai, en el noroeste de China, donde también dejó graves daños en infraestructuras y más de 200.000 viviendas destruidas.

El temblor de diciembre fue el más mortífero registrado en el país asiático desde el sucedido en agosto de 2014 en la provincia meridional de Yunnan, que causó 617 fallecidos.

Comenta con facebook