x

Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la costa oeste de Japón

Agitación en la superficie

Las autoridades locales señalaron a la cadena estatal NHK que por el momento no se ha producido ningún daño a raíz de los seísmos, aunque continúan recabando información.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Tokio.- Un terremoto de magnitud 5,9 sacudió este lunes la prefectura de Ishikawa, al oeste de Japón, sin que se activara la alerta de tsunami en una zona que fue castigada por un sismo más fuerte el pasado 1 de enero.

El terremoto tuvo lugar a las 6:31 hora local del lunes (21:31 GMT del domingo) en el extremo nororiental de la península de Noto, a una profundidad de 10 kilómetros, y alcanzó un nivel 5 alto de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas.

Pocos minutos después, a las 6:40 hora local (21:40 del domingo), se registró otro terremoto de magnitud 4,8 con un epicentro muy cercano y con magnitud 4 en la escala japonesa, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Las autoridades locales señalaron a la cadena estatal NHK que por el momento no se ha producido ningún daño a raíz de los seísmos, aunque continúan recabando información.

La compañía eléctrica Hokuriku Electric, por su parte, se encuentra revisando la situación en la central nuclear de Shika ubicada en Ishikawa, cuyos dos reactores permanecen desactivados.

Esta misma prefectura se vio afectada por un terremoto de magnitud 7,6 a comienzos de año que causó un tsunami de varios metros de altura en algunos puntos de la costa de Noto, un desastre que dejó 260 muertos y amplios daños materiales, y fue considerado uno de los peores que azotó el país desde la catástrofe de 2011 en el noreste de Japón. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal