Redacción.- Un tornado tocó tierra este sábado en la ciudad de Fort Lauderdale, en el estado de Florida (al sureste de EEUU), y causó daños en barcos y líneas de electricidad, sin que se hayan registrado heridos, informaron las autoridades locales.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tornado para la zona alrededor de las 17:45, hora local, y cinco minutos después recibió varias llamadas y mensajes en redes sociales que confirmaban la presencia de un torbellino cerca de la autopista Federal.
La ciudad de Fort Lauderdale indicó en un comunicado difundido a través de su cuenta de Facebook que los daños ocasionados por el tornado parecen ser leves y que no se han reportado víctimas.
Precisó, además, que los servicios de la compañía eléctrica Florida Power Light (FPL) están trabajando para restablecer el suministro en las zonas afectadas por el tornado.
Asimismo, indicó que los equipos municipales están retirando los escombros que dejó el fenómeno climático en las vías públicas y que se está coordinando con los proveedores la recogida de los desechos más voluminosos.
Por último, las autoridades locales pidieron a los residentes que conduzcan con cuidado por la zona, ya que los cables y los escombros caídos pueden suponer un riesgo.
El tornado fue captado en video por varios testigos que vieron cómo se acercaba a los barcos de la bahía y cruzaba las calles de la ciudad. En las imágenes se observan chispas en el cielo, posiblemente provocadas por el contacto del torbellino con los cables de electricidad.