X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Un total de 75 personas acusadas en Puerto Rico por tráfico de drogas

Un total de 75 personas acusadas en Puerto Rico por tráfico de drogas
Un total de 75 personas acusadas en Puerto Rico por tráfico de drogas

SAN JUAN, Puerto Rico.- Un total de 75 personas están acusadas en Puerto Rico por tráfico de drogas, lo que dio paso a una operación de arresto que se lleva a cabo hoy principalmente en el área de San Juan, según informó este miércoles a través de un comunicado la jefa de la Fiscalía federal en la isla, Rosa Emilia Rodríguez.

La funcionaria indicó que la operación se puso en marcha después de que el pasado día 20 un jurado federal presentara cargos contra los 75 acusados miembros de una organización criminal dedicada a la distribución de drogas.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Federal para el Distrito de Puerto Rico, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Administración de Control de Drogas (DEA), el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento de Policía de Puerto Rico (PRPD).

La Fiscalía alega que desde 2006 la organización distribuía heroína, cocaína, marihuana, oxicodona (comúnmente conocida como percocet) y alprazolam (comúnmente conocida como xanax), entre otras drogas, en distintas áreas del Municipio de San Juan.

Los miembros de la organización criminal también se dedicaban a enviar la droga hacia Estados Unidos continental.

La organización de narcotráfico era conocida como «Las FARC» (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera) y mantenían el control de todas las actividades de narcotráfico en el área de Santurce mediante el uso de la fuerza, las amenazas, la violencia y la intimidación, según el comunicado.

Las personas 75 están acusadas de posesión de armas durante sus actividades de narcotráfico.

Algunos de los acusados utilizaron parte de los ingresos de sus actividades ilegales para comprar bienes como propiedades inmobiliarias, vehículos de motor y embarcaciones, entre otros.

La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, señaló a través de su cuenta en la red social se twitter que la organización criminal lanzaba los cuerpos de las personas que asesinaban a los caimanes.

Vázquez señaló que los miembros de la banda criminal tenían atemorizados a los vecinos del distrito de Santurce de la capital puertorriqueña.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *