x

Un trabajador fallece en plenas obras del megapuerto de Chancay, al norte de Lima

Incidente

Asimismo, las autoridades peruanas esperan que la primera etapa del puerto sea inaugurada durante la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará en noviembre próximo en Lima y a la que se espera que asista el presidente de China, Xi Jinping. 

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Lima.- Un trabajador murió este sábado cuando realizaba labores de lijado y pintura en el complejo de ingreso al megapuerto de Chancay, en plena construcción al norte de Lima, según informó la empresa china Cosco Shipping Ports concesionaria de la obra.

La firma indicó en un comunicado que la mañana de este sábado se produjo un accidente en las instalaciones de construcción del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, a raíz del cual se produjo el fallecimiento de Herminio Chingay Carhuajulca, colaborador de una de las empresas contratistas, en el complejo de ingreso.

Según medios locales, la víctima, de 36 años, se cayó de una grúa cuando trabajaba en los exteriores del terminal y fue trasladada a un hospital cercano, pero llegó sin signos vitales.

Cosco agregó que en el hospital de Chancay, ubicado a 80 kilómetros al norte de Lima, se confirmó su fallecimiento.

La empresa indicó que se encuentra en coordinación de las actividades para brindar el soporte a la familia del trabajador, a quienes extendió sus condolencias, señaló que ha iniciado una exhaustiva investigación sobre las circunstancias del suceso y que está coordinando con las autoridades.

De acuerdo al Gobierno peruano, el megapuerto de Chancay va a tener un impacto económico y social muy importante para el país, dado que permitirá generar 4.500 millones de dólares en ingresos anuales, lo cual impactará en 1,8 % del PIB a nivel nacional.

Con ese terminal, la ciudad de Chancay aspira a convertirse en la principal conexión comercial de China en Suramérica, mediante el uso del primer puerto privado para uso público en Perú, pues debido a su profundidad de más de 16 metros, podrá recibir grandes buques cargueros con capacidad de 18.000 contenedores.

Asimismo, las autoridades peruanas esperan que la primera etapa del puerto sea inaugurada durante la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará en noviembre próximo en Lima y a la que se espera que asista el presidente de China, Xi Jinping. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Deportes

Yilber Díaz pasó de vender helados en la calle a ser lanzador de Grandes Ligas

Mundo

Trump dará discurso en público tras intento de asesinato

País

Dictan un mes de prisión preventiva a hombre amenazó a Abinader

País

Abogadas se halan las greñas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

País

Fondos del «barrilito» de Alexis Victoria Yeb son utilizados en farmacia de miembros de su familia

Mundo

Hombre que intentó matar a Trump también había hecho búsquedas sobre Biden

País

Cae abatido en San Juan hombre era buscado por muerte de raso de la DICRIM

País

Banco Popular es galardonado por duodécima ocasión como la Mejor Empresa para Trabajar

País

Adolescente muere ahogada tras salvar a su hermana menor y otra niña en San Cristóbal

Mundo

España afronta ola de calor del verano con temperaturas de 40 grados

Mundo

María Corina Machado denuncia atentado contra ella y su equipo

País

Capturan hombres vinculan al decomiso de 371 paquetes de cocaína en tanques de miel