Un tribunal ruso condena a 14 años a un polaco acusado de espionaje

Según la Fiscalía, citada por la agencia rusa Interfax, el presunto espía recopilaba y transmitía al extranjero "informaciones secretas que podían ser utilizadas contra la seguridad del país, por orden de la inteligencia extranjera", aunque se desconocen los detalles.

RUSIA.- Un tribunal de Moscú condenó este martes a 14 años de prisión al ciudadano polaco Marian Radzajewski, acusado de espionaje en Rusia.

Según la Fiscalía, citada por la agencia rusa Interfax, el presunto espía recopilaba y transmitía al extranjero «informaciones secretas que podían ser utilizadas contra la seguridad del país, por orden de la inteligencia extranjera», aunque se desconocen los detalles.

El ciudadano polaco, detenido desde el 20 de abril de 2018, no reconoció su culpabilidad.

La abogada de Radzajewski, Yulia Sórina, afirmó que recurrirá la condena.

«No estamos de acuerdo con la valoración de la Fiscalía y apelaremos la condena», dijo, aunque se negó dar detalles de la acusación ya que se dictó secreto de sumario.

El proceso se llevó a cabo a puerta cerrada debido a que se trataba de información secreta.

El Departamento de Relaciones Publicas del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) comentó a Interfax que el acusado intentó llevar a Polonia información militar valorada como secreto de Estado.

La entidad especificó que se trataba de piezas secretas de los sistemas de misiles antiaéreos S-300 y que el polaco fue detenido por el FSB cuando trataba de adquirirlas.

«Durante la investigación se confirmó que Radzajewski actuó en interés de una organización polaca que funge como una de las principales suministradoras de las fuerzas armadas y los servicios secretos», indicó el FSB sin dar más detalles.