En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un tribunal turco solicita el arresto de 163 oficiales del Ejército

Un tribunal turco solicita el arresto de 163 oficiales del Ejército
Un tribunal turco solicita el arresto de 163 oficiales del Ejército

Ozden Ornek

ESTAMBUL.- Un tribunal turco que juzga a los presuntos implicados en el complot golpista Balyoz (Mazo) ordenó hoy el arresto de 163 oficiales del Ejército, informó la cadena de televisión NTV.

Todos los oficiales que pasarán a prisión preventiva estaban siendo juzgados, pero hasta ahora permanecían en libertad condicional.

El arresto se debe al reciente descubrimiento de nuevos documentos relacionados con el caso en la base naval turca de Golcuk (oeste de Turquía).

Entre los militares que pasarán a prisión se encuentran el ex comandante de Armada Özden Örnek, el ex comandante de la Fuerza Aérea Ibrahim Firtina, y el ex comandante del Primer Ejército de Tierra Çetin Dogan.

Será la primera vez en la historia de Turquía que tal número de militares de alto rango es encarcelado.

El complot Balyoz, revelado en enero de 2010 por el diario liberal ‘Taraf’, tenía aparentemente previsto atentar contra dos mezquitas de Estambul, derribar un avión militar turco en el Mar Egeo para forzar un enfrentamiento con Grecia y encarcelar a intelectuales críticos con el Ejército.

Los nombres de estos militares ya habían sido mencionados en los sumarios de acusación de la investigación sobre la trama golpista ‘Ergenekon’, relacionada con la ‘Balyoz’.

Se trata de una supuesta red de ideología ultranacionalista que pretendía sembrar el caos en Turquía con atentados y asesinatos políticos para así justificar una intervención militar contra el Gobierno de Erdogan.

Las Fuerzas Armadas, autoproclamadas defensoras del laicismo y de la integridad territorial, han derrocado a cuatro gobiernos en el último medio siglo (en 1960, 1971, 1980 y 1997).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *